sábado, 5 de julio de 2008

Los Caballeros de la Quema (también) volvieron (al menos por un rato)


Anoche, en el show que Los Pérez García dieron en Niceto, tres de los ex integrantes de Los Caballeros de la Quema subieron al escenario como invitados y tocaron su tema "Patri". Disuelta en 2002, los ex Caballeros Iván Noble, Martín Méndez y Pablo Guerra, junto a la banda de Aldo Bonzi, hicieron sonar el clásico originario de su primer disco "Manos Vacías", editado en 1993.

Los Pérez García presentaban anoche en Palermo su nuevo trabajo "Santo Remedio". Grabado en Del Cielito Records, la mezcla del disco fue hecha por Martín Méndez.

Por otra parte, Beto Olguín, frontman de Los Pérez García, y Pablo Guerra, compusieron juntos "Vení a verme", canción incluida en la primer placa como solista de Guerra, llamada "Guerra suelto".

El show que Los Pérez García estaban dando en un Niceto lleno de gente y plagado de la euforia del público, se acercaba al final. Hasta que Olguín convocó a Méndez, Guerra y Noble a subir al escenario. Los dos últimos, junto a Gabriel Carámbula, habían tocado como invitados en diferentes temas. Así, ya con los instrumentos calzados, decidieron que fuera "Patri" la canción que sonara en vivo. Fue entonces cuando el show llegó a su temperatura máxima, de la mano de un flashback que retrotrajo a los presentes a mediados los '90 y que durante unos minutos empapó de nostalgia el reducto porteño.

Formados en 1990 y oriundos de Morón, Los Caballeros de la Quema, con un rock tanguero y un estilo de barrio suburbano, formó parte de ese auge del rock argentino de mediados de aquella década maldita. También la componían Ariel Caldara -que falleció en 2001- en teclados; Javier Cavo en batería, Patricio Castillo en bajo y Carlos Arín en saxo. Su éxito subió y bajó en varias oportunidades, hasta que a principios de 2002 Noble decidió alejarse de la banda, y poco después se disolvió. En ese entonces la banda no dio su "gracias totales" final. Si bien existe un foro que promueve la iniciativa de un show despedida (http://www.delaquema.com.ar/), no hay más que rumores sobre un posible retorno. Salvo, la invitación a hacer como si. Al menos por un rato.

Redacción y fotos: Nadia Mansilla

1 comentario: