viernes, 1 de mayo de 2009

“Todos contentos”


Chucky de Ipola en Niceto Club

El último jueves de abril, Chucky De Ipola se presentó en Niceto. Allí estaba el tecladista de Los Piojos junto a su banda, que está compuesta por Luis Castillo en bajo; Pedro Colpachi en batería y el Negro García López, como una especie de invitado estable. Además, la presencia de un staff muy interesante de músicos con los que supo gestarse un ensamble delicioso. A sala llena, De Ipola brindó un show de electronic jazz y funk, entre otros estilos, de la mano de "Concreto Disco", su segundo álbum solista.

Luego de los breves sets de las bandas soporte –Entonados y La Yumba- el show comenzó con “Searching”, tema que también da inicio a su disco. Le siguió “Broke”, del armonicista blusero Junior Wells. Al igual que la primer canción, tuvo la destreza en las cuerdas del Negro García López, también guitarrista de Charly García. Luego sería el turno de otro cover, tal vez uno más conocido, y en clave funk: “I want you”, de Los Beatles, con varios invitados: en la voz , Florencia Macchi; Tavo Kupinski y el Changuito Farías Gomez, guitarrista y percusionista respectivamente, ambos pertenecientes a Los Piojos.

Otro cover que sonó fue "Let's stay togheter" de Al Green, donde también estuvo Ro Vitale haciendo coros. Entonces, fue el turno de un receso, donde a través de la pantalla pudo apreciarse el video de “Searching”.

En el retorno, un invitado que generó la ovación del público presente: Andrés Ciro Martínez. El cantante de Los Piojos subió al escenario para hacer una versión algo retocada de "Superstition", de Stevie Wonder. Luego, cantó también “El Farolito”, un clásico piojoso, que fue acompañado por la euforia de quienes habían asistido al show. Allí también hubo improvisaciones del bajo de Luis Castillo; la batería de Pedro Colpachi y también del Negro García López en la guitarra. Y en el medio de todo eso, se coló un pedacito de “La Rubia Tarada”, de Sumo, donde Florencia Macchi hizo coros.

Con “Todos contentos”, un instrumental impecable, tuvo su sello el final del show. Una noche emocionante culminaba así, con un público satisfecho con el brillante espectáculo musical que habían presenciado.

Texto: Nadia Mansilla
Foto: Sebastián Klein

No hay comentarios:

Publicar un comentario