lunes, 14 de septiembre de 2009

Presentación de la campaña por un Monumento a la mujer originaria

Pueblos originarios



El próximo miércoles 16 de septiembre a las 12 horas tendrá lugar el lanzamiento de la Campaña para la Construcción del Monumento a la Mujer Originaria. La presentación estará a cargo del historiador Osvaldo Bayer y el Artista Plástico Andrés Zerneri, quien realizó el primer monumento al Che en nuestro país.
La cita es en Casa Cabrera, Cabrera 3653, Capital Federal.



En la oportunidad, donde también podrán acercarse llaves u objetos de bronce, se proyectará el spot televisivo que contó con la participación y el compromiso de reconocidos artistas como Ricardo Darín, Julieta Díaz, Mike Amigorena, Horacio Fontova, Silvina Garré, Lalo Mir, Gisela Busaniche, Patricio Contreras y Rubén Goldín, entre otros.



Se estima que la obra, que rendirá homenaje a todos los pueblos originarios en lucha, tendrá 10 metros de altura y pesará 9 toneladas. Para la confección de esta escultura se necesitarán cerca de 200.000 llaves o elementos de bronce que serán donados por quienes se sumen a esta iniciativa histórica y colectiva. De esta manera, la idea del historiador Osvaldo Bayer será concretada por el artista plástico Andrés Zerneri. El también escultor de la estatua de bronce del Che Guevara emplazada en la ciudad de Rosario, apela otra vez a la solidaridad colectiva para erigir un monumento a la mujer originaria en la Capital Federal.

Este llamado a la participación a través de llaves o pequeños objetos de bronce invita a la construcción colectiva de una escultura que será emplazada donde ahora está el monumento al General Roca, en la Diagonal Sur, a una cuadra de Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario