jueves, 15 de octubre de 2009

Mañana viernes al mediodía en Rosario

Conferencia de prensa

Frente al atentado perpretado al monumento a Ernesto Che Guevara, su escultor, el artista plástico Andrés Zerneri, brindará una conferencia de prensa mañana viernes 16 de octubre a las 12 horas. La cita es en el Parque Che Guevara, Laprida y 27 de Febrero, en Rosario.

Se trata del tercer atentado desde su instalación en junio de 2008. Esta vez, en coincidencia con la semana en la que se conmemoraron los 42 años de su asesinato en Bolivia.
Con la ayuda de una amoladora o algún instumento similar, a la obra se le provocó un agujero en su base de unos 35 cm de alto. Para un accionar así debieron planificar el hecho y contar con tiempo para realizarlo, por lo que se descarta un simple acto de vandalismo.

Cabe recordar que la escultura fue realizada por el artista plástico, pero concretada a través del aporte de bronce en forma de llaves o pequeños objetos. Se estima que fueron unas 15.000 personas tanto de la Argentina como de todo el mundo quienes colaboraron para levantar de manera colectiva, el primer homenaje en nuestro país al Guerrillero Heroico. Inaugurada en junio de 2008, en el marco del 80º aniversario del natalicio del Che Guevara, mide 4 metros de altura y pesa 3 toneladas.

Más información e imágenes: http://monumentoalcherosario.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario