viernes, 22 de octubre de 2010

última llamada para ver esto

Si una de tus actividades favoritas mientras hablás por teléfono es dibujar cuadraditos en papel, tenés que ir a ver esto. Si por el contrario dibujás rulos y rulitos, también. Si te gustan los colores primarios, más que nada. Y si no, lo mismo.

El domingo es el último día para ir a ver la muestra "Geometría en el siglo XX" de la colección de arte Daimler, que está en el Malba desde inicios de agosto. Es una invitación a un abismo de formas y colores. Cinética y quinéticamente cuadraditos de colores abren con sus propias manos las puertas del paraíso de las imágenes geométricas. Objetos de diseño de vanguardia y hasta un par de zapatos a lunares están presentes, bajo la curaduría de Renate Wiehager, que no sé quién será pero suena contundente.

Organizada por Mercedes-Benz Argentina, dice ser "un panorama de las tendencias abstractas en el arte del siglo XX" y cuenta con unas cien obras pertenecientes a la Daimler Art Collection, donde prevalecen elementos de la Bauhaus, el arte constructivista y el minimalismo en Europa y América. Incluye trabajos de artistas como Andy Warhol, Josef Albers, Max Bill, Mathias Goeritz y los argentinos Julio Le Parc y Zinny/Maidagán, entre ¡muchos! otros.

Modernismo clásico, Vanguardia Zero, Minimalismo en Europa y América, y Forma, línea, espacio. Recomiendo especialmente visitarla con un guía. El aporte es amazing. La última, será el próximo domingo a las 18. Son muy puntuales, ojo. La entrada regular sale 20 pesos. Estudiantes y jubilados, 10 con credencial o arrugas. Sí, había un día gratis pero era los miércoles. Y si no, vas a tener que ir a la sede de la colección. No sé si te dejarán entrar, pero por las dudas anotate la dirección: Alte Potsdamer Straße 5, Berlín, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario