lunes, 22 de noviembre de 2010

Calle 13 en Cual es?

Mario Pergolini ataca de nuevo, en una media mañana que desvirga un día feriado. Será un careta, un ladrón, un lengua larga de cotillón, pero como entrevistador es imbatible. Del otro lado del ring, Calle 13. Residente y Visitante. La excusa: la presentación de su nuevo disco Entren los que quieran. La contienda, salió al aire cerca del mediodía por Cual es? en la fm Rock and Pop.

René Pérez Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra escucharon y comentaron junto a Pergolini algunos de los temas del nuevo trabajo, desmembrándolos como a una pata de pollo. Hablaron de lo difícil que se les hizo el camino, con tanta puteada y tanta crítica en sus letras y de cómo fue que con persistencia pudieron llegar a ser masivos; de dónde está la fuente de inspiración para escribir y de las formas para hacerse entender en todo el continente. Contaron que, extrañamente en donde menos los entienden es en su propio país. Y además, respondieron preguntas que el público les hacía vía telefónica. Como a Angélica, de Venezuela, que les pidió que definan el disco en dos palabras: Eduardo dijo que era bipolar y complicado.

Por su parte, René contó que la letra de "Calma Pueblo" era como de ocho páginas, a las que fue "acotando. Lo que estoy diciendo (...) es un poco ofreciendo mis servicios, medio de sirviente para la gente. Que estoy aquí, que lo que quieran decir, me usen a mí. Anunciando ese servicio que si necesitan algo me lo dicen. No me lo van a decir a mí y yo voy a hacer un disco de baladas".

Finalmente, anunciaron que Calle 13 va a tocar mañana martes 23 en Plaza de Mayo, en un recital por pedido de justicia por Mariano Ferreyra, el militante asesinado de un balazo en una movilización hace un mes. También tocan Damas Gratis, Las Manos de Filippi, Onda Vaga, Alika & la Nueva Alianza, entre otros. No se suspende por lluvia.

¿Qué se traerá SONY entre manos, para dejar a este lobo suelto? No lo sé, pero si quieren ver esta entrevista, click acá: http://cuales.fm/.Dura como una hora, pero (casi) no tiene desperdicios. Mientras tanto, los dejo con la opinión de Tito "el Bambino" sobre el video de Calma Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario