jueves, 10 de febrero de 2011

Causa piojosa


El domingo pasado fui al Obelisco para participar del encuentro mensual de la Masa Crítica y me encontré con que el ícono porteño estaba lleno de piojosos.

Me acerqué a ver de qué se trataba, (todavía me queda un poco de sangre piojosa en las venas) y me encontré con Rosmary Mariño, que me contó que a partir de la muerte de Tavo Kupinski -el pasado 4 de enero en un accidente automovilístico- y convocándose por internet, se empezaron a juntar algunos seguidores de Los Piojos para evocar al guitarrista de la disuelta banda.

Entonces, hablando un poco sobre cómo hacer para hacer algo más con esos encuentros, AKA banderazos, y "como por el momento no tenemos más rituales", se propusieron darle un fin solidario al asunto. Así que, para que fuera algo más que juntarse frecuentemente a compartir mates y tocar en una criolla temas de la banda de El Palomar, se gestó la idea de juntar donaciones para distintos lugares que las necesiten. El domingo pasado recibían leche en polvo, pañales y ropa para los chicos del Hospital Garrahan.

Para eso, decidieron bautizar la iniciativa como Agrupación TAVO (Todos Ayudando a Varias Organizaciones). Aunque -aclara Rosmary- el nombre de la juntada es "Miles de almas en un ritual solidario", un poco reversionando la frase de Uoh pa pa pa, una canción del álbum Azul, de Los Piojos. Y un poco también porque todavía no son miles. si no más son una decena en germinación.

Y, como si se tratara de un ritual piojoso más, los ideólogos de esta propuesta -Iván, Nadia, Nicolás, Tamara, Bárbara y quien nos cuenta esto, Rosmary- pintaron la bandera que se ve en la foto. Rosmary agrega que la van a llevar cuando hagan entrega de las donaciones. Y también señala que se están organizando juntadas de este estilo en la ciudad de Córdoba y Tandil.

Hablando de Córdoba, me voy al Cosquín Rock. Le traigo un alfajor a cada uno que me deje un comentario en este post. Mientras tanto, los dejo con un video estilo collage que encontré en youtube con la canción de la que hablé antes. Por lo general, detesto esos pseudoclips, pero este está lindo y además, vino bien.

4 comentarios:

  1. nonono, con ellos no. mi mamá no me deja.

    ResponderEliminar
  2. para mi que el alfajor sea de chocolate blanco. Augurios Nadia.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que al comentar tarde me perdí el alfajor. Bien, mejor así, porque me olvidé de tu chocolate barilochense. Estamos a mano. Eso sí, quiero tu crónica con tonada cordobesa.(Qué bueno que surjan esas ideas en los encuentros!)

    ResponderEliminar