lunes, 21 de febrero de 2011

Todas mis vecinas me hablan de lo mismo

El sábado pasado Fito Páez tocó en Tigre. Al aire libre y en un show gratuito organizado por la Municipalidad local, paseó por todos sus discos durante casi dos horas.

En una noche bellísima, la primera después de la luna llena, con algunas nubes alrededor y una lluvia que no fue; “El chico de la tapa”, “Giros”, “Ciudad de pobres corazones”, entre “11 y 6”, “Llueve sobre mojado” y “Tiempo al tiempo”, fueron algunas de las canciones que pudieron oírse. “Circo Beat”, “Naturaleza sangre”, “Tumbas de la Gloria” y “Polaroid de Locura Ordinaria” fueron otros de los temas que incluyó en la lista. Una selección un tanto parecida a la que eligió para los shows que dió en el Luna Park a mediados del año pasado, cuando fue la presentación de su último disco, Confiá.

La perla de la noche -en la que estuvieron muchos de esos hitázos suyos, que te hacen revolear la cabeza como un loco de aquí para allá, de aquí para allá- fue la presentación en sociedad de un tema nuevo, que, según dijo, había compuesto hacía tres días.

Bueno. Acá les dejo el video del tema nuevo y algunas preguntas: ¿hasta cuándo lo vamos a tener a Fito Páez esperando en la puerta del salón de la fama? ¿qué formulario tiene que llenar para ser finalmente reconocido como el grosso que es? ¿alguien sabe por dónde pasa el 60?






1 comentario:

  1. A mí, particularmente me aburrió. Y me costó muchísimo aceptarlo, porque entre "Giros" (fui a la presentación al Luna) y "Ey!" lo vi infinidad de veces. Y me acuerdo de que cada vez que tocaba temas como "Gente sin swing" o "Cacería" me volaba la cabeza. No sé que pasó, o a él nada, quizás me pasó a mí, pero nunca más me pude enganchar de las misma manera. O me volví menos contemplativo con su manera de cantar. Pero no hay muchos compositores como él. El salón de la fama lo tiene recontra ganado. No sé si pagaría por un show de Paez hoy, pero me hubiese gustado verlo gratis, tengo muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar