viernes, 24 de junio de 2011

100 años de Sabato

Hoy Ernesto Sabato hubiese cumplido años. Más precisamente, hubiese cumplido 100 años. Para homenajear al escritor que investigó los crímenes cometidos durante la última dictadura militar para luego hablar de ellos en su libro Nunca más, se realizarán varias actividades.
A las 17, se presentará lo que en breve será su Casa Museo. Impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la obra comenzará en Langeri 3134, de la ciudad de Tres de Febrero. Se van a proyectar fragmentos de la película Sabato, mi padre, de Mario Sabato. Se espera que para el próximo natalicio el museo quede inaugurado.
Por su parte, y para honrar a quien fuera uno de sus graduados ilustres primero en el Colegio Nacional y luego en la antigua Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, la Universidad Nacional de La Plata plantará un árbol de magnolia en los jardines del Departamento de Física, como referencia a una flor que Sabato siempre mencionaba. También habrán lecturas de obras del escritor y se prevé que hayan exposiciones del autor, que también se dedicaba a la pintura.
En la Ciudad de Buenos Aires, y desde el sábado pasado, una foto de Sabato fue desplegada sobre la fachada del Edificio del Plata, que queda frente al Obelisco. En la mañana de hoy, se inauguró una muestra de fotografías en el Museo de Arte Español Enrique Larreta. Allí se podrán ver la imagen ganadora y las 29 finalistas de un concurso denominando El Túnel, cuyo jurado fue integrado por Sara Facio, fotógrafa; Martín Kohan, escritor y el diseñador gráfico Juan Pablo Cambabiere.

Publicado en web CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario