lunes, 3 de octubre de 2011

Andrés Zerneri expone sus pinturas en la Facultad de Derecho



 
"Razón Social" inaugura este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos

 

El próximo jueves 6 de octubre, a las 19 horas, Andrés Zerneri inaugurará "Razón Social" en la Facultad de Derecho, de la UBA, Figueroa Alcorta 2263. En la muestra expondrá sus más nuevos trabajos, que podrán verse en el Salón de los Pasos Perdidos.

"Expongo en Razón Social las pinturas que más me intranquilizan", afirmó Zerneri sobre esta muestra que reúne sus últimos trabajos. Realizados durante este 2011 y focalizados a una temática que lo compromete cada vez más, se verán allí sus cuadros inéditos. La presencia de la temática de los pueblos originarios y la mirada desde el niño interior hacia el niño interior, siempre caracterizada por igual presencia de elementos abstractos y figurativos, es el nuevo horizonte en la obra de Zerneri. La muestra podrá verse hasta el 17 de este mes.

Andrés Zerneri es artista plástico, escultor y docente de dibujo y pintura. De nacionalidad argentina, a lo largo de sus 38 años desarrolló de manera autodidacta su oficio de artista. Siempre comprometido a la realidad social, fue militante de la agrupación H.I.J.O.S  y participó del político colectivo multidisciplinario ACHA (Arte como Herramienta de Acción). Realizó numerosas exposiciones en Buenos Aires, Argentina; Tours y Paris, Francia y Stuttgart y Karlsruhe, Alemania. Como escenógrafo en teatro y director de arte en cine, ganó varias distinciones en nuestro país y en el exterior. Es autor del primer monumento de bronce a Ernesto "Che" Guevara en la Argentina. Actualmente, está trabajando hacia un monumento a la mujer originaria.

 

 


 


 

1 comentario: