lunes, 3 de octubre de 2011

Pez presentó su nuevo disco “Volviendo a las Cavernas” por internet


Pez presentó su nuevo disco de una manera original: transmitida por VivoConectado, se trató de una videopresentación online de la banda tocando en vivo los once temas de "Volviendo a las Cavernas", su nuevo trabajo.

En un show de más de una hora de duración -que se realizó en la sala de ensayo que la banda tiene en el barrio porteño de Flores- con todas las canciones en el orden en el que están en el disco, la banda redobló la apuesta en cuanto a su política con las nuevas tecnologías, citando así a cientos de seguidores de la banda que dijeron presente a través de las redes sociales. La iniciativa proponía además que, una vez finalizada la transmisión, se encontrara disponible el link para descargar el decimocuarto trabajo de la banda, que también incluye material fotográfico exclusivo de la grabación y los ensayos, a cargo de Martin Santoro.

Más rápido y más furioso, resentimiento crudo y poesía apocalíptica, pudo verse que "Volviendo a las Cavernas" se trata de otro trabajo distinto a todos los anteriores, aunque conserva el sonido valvular y el predominio del teclado. En el videoshow, Ariel Minimal tocó poco más de la mitad de los temas del disco con la ya famosa SM Minimal y el resto con una negra no tan célebre, mientras Pepo Limeres no paraba de hacer esos gestos que lo compenetran con sus teclas. Franco Salvador inyectó mayor presencia de su batería (¡y coros!) sin dejar atrás el bajo de Fósforo García, quien vestía una remera roja con la cara de Marx.

Acá tiro algunas frases de los temas -muchos de los cuales, sonaron en los últimos shows en vivo que la banda estuvo dando a lo largo de este año- mientras espero que termine de bajar el disco (que por supuesto también voy a comprar original): 1) Lo que hay aquí es el relato del momento en que todo cambió. 2) Sólo es tinta sobre papel no vayas a dejar tu piel. 3) Y ahora, ¿de qué vamos a hablar? 4) Tomamos ese vino envenenado, nos gusta y queremos más. 5) ¡Déjenme, déjenme. Suéltenme, suéltenme! 6) (Esta es una canción engañosa, que empezó siendo la más tranquila de la lista y terminó bien al taco) Te vi crecer. Pero también era yo el que crecía. 7) Y seremos recuerdo. 8) (....) (y acá Minimal cambió de guitarra) 9) Lo que conocía no existe más. La última semilla está en mi poder. 10) El silencio se apodera de nosotros y no hay nada que yo pueda hacer. 11) Existe ese lugar donde todavía hay humanos. Todo nos habla de unos profundos cambios.

"Volviendo a las Cavernas" sale a la venta mañana martes 4 de octubre. La presentación oficial será en un concierto que el cuarteto más prolífico de la escena local dará el sábado 5 de noviembre. La cita es en el Teatro de Colegiales (Federico Lacroze y Álvarez Thomas). La gente de Espacio NAC ofrece un tentador combo cavernícola, que consta de cd, entrada y remera, todo por 100 pesos lo que vale. Para más info, hay que mandar un mail a espacionac@gmail.com. Atenti que nomás hay 100 combos.

Ya el año pasado la banda se animó a subir su segundo disco grabado en vivo, "Viva Pez", a Taringa, permitiendo su descarga antes de que salga a la venta, y luego linkeando los videos del show. Ahí se podía escuchar la potencia de una banda que es puro talento y que en cada show desnuda su pasión por la música, la experimentación y el rock ilimitado. ¡Larga vida a Pez!

1 comentario:

  1. ayer en Facebook vi tu estado ansioso y me fui a bajar el disco. Ahí está ahora esperándome a la vuelta.

    ResponderEliminar