martes, 13 de diciembre de 2011

Situación de calle, por Andrés Zerneri


El próximo viernes, Andrés Zerneri sacará sus cuadros a la calle en la cuadra de su taller. Así, a lo largo de la calle Cabrera, a la altura que va desde Bulnes a Salguero (3600/3700), podrán verse sus trabajos de los últimos años en una exposición que tendrá como nombre "Situación de calle".

En la muestra habrá música en vivo y contará además con otras tres artistas invitadas: Laura Delgado, Sabrina Amante y Jimena Moabro. La cita es a las 19 horas.

Zerneri da vuelta su estudio de Cabrera como una media, y todo lo creado dentro se extiende en la calle de ambas veredas.

Andrés Zerneri es artista plástico, escultor y docente de dibujo y pintura. De nacionalidad argentina, a lo largo de sus 38 años desarrolló de manera autodidacta su oficio de artista. Siempre comprometido a la realidad social, fue militante de la agrupación H.I.J.O.S y participó del político colectivo multidisciplinario ACHA (Arte como Herramienta de Acción). Realizó numerosas exposiciones en Buenos Aires, Argentina; Tours y Paris, Francia y Stuttgart y Karlsruhe, Alemania. Como escenógrafo en teatro y director de arte en cine, ganó varias distinciones en nuestro país y en el exterior. Es autor del primer monumento de bronce a Ernesto "Che" Guevara en la Argentina. Actualmente, está trabajando hacia un monumento a la mujer originaria.

1 comentario: