jueves, 12 de enero de 2012

El petitorio ya superó las 100.000 firmas

Durante todo el dia de ayer continuaron las actividades de la "Multisectorial contra el tarifazo en el subte" en diversos puntos de la ciudad. A las aperturas de molinetes programadas en las seis líneas durante la mañana y la tarde, se sumaron mesas para firmar el petitorio en las principales esquinas porteñas con la participación de organizaciones de vecinos, estudiantiles y de consumidores.
En un comunicado de prensa emitido hoy por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP), el gremio manifestó que "gracias a la excelente disposición de los usuarios a rechazar este aumento ilegal y abusivo, ya se han superado las 100.000 firmas exigiendo que se dé marcha atrás con el aumento y una convocatoria urgente a una Audiencia Pública, tal como lo dispone la legislación vigente en la Ciudad de Buenos Aires".
En el texto, Roberto Pianeli, Secretario General de la AGTSyP afirmó que "la masividad del petitorio y de las medidas que hemos realizado a lo largo de la semana, como la apertura de molinetes en más de 20 estaciones, demuestra el enorme apoyo popular a la lucha que estamos dando contra el aumento a la tarifa del Subte. La gente hizo filas durante toda la semana para apoyarnos".
A su vez Juan Manuel Karg, Secretario de la Mesa Ejecutiva de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), manifestó que "el Gobierno de la Ciudad sigue empecinado en no hablar del tema, cuando miles de porteños han manifestado su disconformidad con la medida. Para peor: el único que atinó a decir algo fue Horacio Rodriguez Larreta, quien manifestó que la medida sólo era de un ’un pequeño grupo de delegados’. Las más de 100 mil firmas demuestran el profundo desconocimiento de Larreta -y del Gobierno de Macri- respecto a la realidad cotidiana de miles de porteños, que viajan en las peores condiciones y no quieren pagar un aumento injustificado".
Convocatoria
Las organizaciones interesadas en colaborar con las actividades llevadas adelante por la Multisectorial contra el tarifazo en el subte pueden solicitar planillas o material de difusion via mail a multisectorial@sindicatodelsubte.com.ar o descargarlo desde la web de la AGTSyP www.sindicatodelsubte.com.ar. Durante el resto de la semana, continuarán las actividades previstas y se agregarán otras manifestaciones artísticas y culturales.
 
 
Publicado en web CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario