miércoles, 4 de enero de 2012

La UTE denunció penalmente al Gobierno porteño

El pasado 29 de diciembre, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTA) se presentó en la justicia a fin de denunciar al gobierno de Macri por apropiación indebida de haberes, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Para ello, el jueves 30, el secretario general del gremio docente, Eduardo López, concurrió a la convocatoria del Juzgado en que recayó la causa y ratificó así lo enunciado en la presentación judicial.
"Mientras que quienes destruyen la educación pública se aumentan el sueldo a 49.500 pesos, a los que la defendemos día a día nos descuentan el 15 % y nos pagan un salario mínimo de 2.515 pesos", afirmó López. Luego agregó, "es público y notorio que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha descontado a todos los docentes el equivalente a tres días de trabajo más el adicional salarial (presentismo), castigando así en el bolsillo a todos los docentes por defender el Estatuto y las Juntas de Clasificación Docente”.
El hecho del que habla López se ve agravado por el descuento efectuado a docentes en uso de licencia por maternidad o enfermedad, y a docentes que en las jornadas de paro no les tocaba trabajar en su escuela.
De esta manera, el Gobierno porteño invierte la carga de la prueba, y sin ningún fundamento jurídico, descuenta y después averigua en forma confusa quiénes estaban de licencia.
Ante esta situación, UTE reclama no sólo que se devuelva a todos los docentes lo injustamente descontado, sino que se tomen las medidas correspondientes para penalizar a los funcionarios que dispusieron arbitrariamente del salario de los trabajadores de la educación.
En un comunicado emitido el pasado viernes, desde el gremio docente aseguraron que seguirán “luchando en todos los terrenos, tanto administrativos como judiciales, por el pleno ejercicio del derecho a huelga y la devolución de los días injustamente descontados”.

Publicado en web CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario