miércoles, 29 de febrero de 2012

Historietistas swingers

Hoy, la sección de humor del diario argentino La Nación vino con una propuesta bastante llamativa: los dibujantes intercambiaron la creación de sus tiras.

Así, Max Aguirre pasó a hacer la tira de Liniers, Macanudo; Liners hizo la tira de Diego Parés, Humor Petiso; Parés dibujó Gaturro, de Nik; Nik dibujó al Batu de Tute y Tute a Jim, Jam y el Otro, tira de Max Aguirre.

Quizá el movimiento de historietistas se deba al 29 de febrero. Buenisima idea la que tuvo el -tal vez- mejor seleccionado de autores de un matutino. Puede verse el respeto que se tienen los dibujantes, al mismo tiempo que se cuelan los trazos propios de cada uno, recreando personajes ajenos. Fue la primera vez que Gaturro me hizo reír. Sin embargo, el dibujo de Batu estuvo medio flojo.

Update: Viendo la edición en papel, en la última página de La Nación encontré este texto:

Hoy es 29 de febrero, una curiosidad que el calendario nos ofrece en los años bisiestos. Para celebrar esta jornada inusual los humoristas gráficos de esta página decidieron rotar sus espacios (en el estricto sentido de las agujas del reloj) y ponerse en la piel de sus colegas. Así, hoy tenemos versiones atípicas de las habituales tiras. Para un día excepcional, una página de excepción.

Ahora entendemos todo.

1 comentario:

  1. Menos mal que lo rotaron en el sentido de las agujas del reloj. No me imagino a Nik haciendo Macanudo o a Parés haciendo a Tute.

    ResponderEliminar