jueves, 21 de junio de 2012

Buenos Aires ¿Capital mundial del Humor Gráfico?

 
¿Un fenómeno único en el mundo?
Buenos Aires posee tres museos simultáneos dedicados al humor gráfico 

Aunque a muchos les parezca increíble, la Ciudad de Buenos Aires ostenta hoy tres (3) museos en funcionamiento, dedicados 100 % al humor gráfico.
.
Dos son administrados por fundaciones privadas. El más longevo, es el ya mítico Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (Lima 1037, CABA), que funciona en el barrio de Constitución, y es llevado adelante por la Fundación Museo de la Caricatura Severo Vaccaro. Luego, en el barrio de Parque Patricios, encontramos al Museo del Humor Gráfico "Diógenes Taborda" (Av. Caseros 2739, CABA), sostenido por la Fundación Volpe Stessens.
.
Y el sábado 16 de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el suyo. Un espacio administrado por el propio municipio, y con una Comisión Directiva integrada por Quino, Garaycochea, Mordillo, García Ferré y Sábat, y una dirección técnica a cargo de Hugo Maradei. A continuación, la web oficial del recién inaugurado MUHU (Museo del Humor), que funciona en el coqueto barrio de Puerto Madero (Av. De los Italianos 851, CABA):
http://www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu/


.....................................................................
INFORMÓ: 
BANDA DIBUJADA - INSTITUCIONAL, PRENSA Y DIFUSIÓN.
Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil.

BLOG / WEB / NOTICIAS / FACEBOOKMANIFIESTO


2 comentarios: