lunes, 27 de agosto de 2012

Encuentran una nueva especie de roedor sin dientes

Si hay un rasgo que define a los roedores es precisamente que cuentan con dientes. No en vano su nombre proviene del latino rodere, que significa "roer", y alude al uso que dan estos mamíferos a sus incisivos a la hora de comer. Ahora, científicos australianos y canadienses han descubierto en la isla de Sulawesi (Indonesia) una nueva especie de rata muy peculiar que carece de dientes. La han bautizado Paucidentomys vermidax y, según revelan en la última edición revista Biology Letters, el mamífero ilustra cómo los roedores, que en todo el mundo se caracterizan por usar los incisivos como cinceles, para morder y masticar, se vieron obligados a evolucionar para poder sobrevivir en Sulawesi. Concretamente, Paucidentomys vermidax es una rata que come solamente gusanos y lombrices terrestres, muy abundantes en su nicho ecológico. De hecho, vermidax significa "devorador de gusanos".

"Ahora que nos enfrentamos a una crisis global de pérdida de biodiversidad, esta nueva especie nos recuerda que todavía podemos descubrir nuevas especies en hábitats salvajes", ha asegurado Kewin Rowe, científico y experto en mamíferos en el Museo Victoria de Australia.

Fuente: Muy Interesante

2 comentarios:

  1. A lo mejor esta viejita la rata...

    ResponderEliminar
  2. Un roedor sin dientes? Pero no es un roedor, parece roedor, huele como roedor, pero si no roe, no es roedor. Como la cerveza sin alcohol o la mayonesa sin huevo. Invéntenle otro nombre.

    ResponderEliminar