viernes, 21 de septiembre de 2012

Noche Internacional de la Luna en el Planetario

 



Noche Internacional de Observación de la Luna
Sábado 22 de septiembre, de 19 a 22 hs.


Será una noche sumamente especial, donde todos podremos acercarnos a nuestro satélite y compartir sus misterios y maravillas: el 22 de septiembre de 2012, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires volverá a participar activamente de la "Noche Internacional de la Observación de la Luna", uno de los eventos de divulgación astronómica más importantes del mundo, dado el creciente alcance y masividad que tiene año tras año. Y que este año se realiza bajo el lema "Bajo una misma Luna"

Con tal motivo, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires organizará un evento público y gratuito, con varios telescopios, una pantalla gigante, música y breves charlas didácticas, al aire libre.

"La Noche Internacional de la Observación de la Luna" es una iniciativa de grupos de científicos, docentes, astrónomos amateurs, divulgadores y organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos y todas partes del mundo. Y según se detalla en la página oficial del evento (http://observethemoonnight.org) apunta a "instalar en el público un sentido de asombro y curiosidad por nuestra Luna".. La iniciativa cuenta con el respaldo de la NASA, la Sociedad Astronómica del Pacífico (San Francisco, California), el  Instituto Lunar y Planetario (en Houston, Texas), y la Night Sky Network. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario