viernes, 12 de octubre de 2012

Feria Sisita


En cuestión de vestimenta soy un bicho medio raro según lo establecido para el género femenino. No me gusta comprarme ropa, no entiendo las modas, no soporto escuchar la música que escuchan todos y mucho menos las prendas. Uso casi siempre tonos estridentes, en colores plenos por cuestión ideológica y mucha de mi ropa es regalada y otra tanta proviene de ferias americanas de distinta índole.
En ese sentido, y buscando aquello que no se encuentra, me gusta mucho visitar ferias itinerantes. La Feria Sisita es una de las más lindas que conozco. Tienen de todo: ropa de calidad y a buen precio, mucho retro posta-posta, como pantalones oxford con tiro alto y remeras ochentosas de cuando Maradona era Dieguito. Se nota que los chicos que la arman, una pareja diviiina, buscan y revuelven para que después uno vaya y encuentre incunables del vestir que ellos ya hallaron. Este fin de semana están en San Telmo. Y ahí, además de darles una sorpresita con su compra (la última vez que fui, el regalo era un sobre de semillas), los invitan a que dejen sus mailes y así reciban invitaciones desopilantes como esta que aquí les copio.
Vayan, la re recomiendo.
Mata mil.




FERIA SISITA Y EL ALZAMIENTO DE OCTUBRE

 QUERIDOS SISINAUTAS, navegantes de las frenéticas mareas de la realidad circundante... llega un nuevo mes y con él, las hojas del calendario aparecen cargadas de sucesos y eventos que no hacen más que acelerar los tiempos de la historia, que parecería estar dándonos un tema cada 3 minutos y fracción.

El mes de Octubre llegó con los ecos metálicos del repiqueteo de ollas ostentosas y pudendas con olor a libertadora en decadencia, de seres instalados en la elite pidiendo por el fin de la dictadura, clamando por la vuelta de las grandes marcas al país, Lacoste y Vouiton se van y eso atenta contra las libertades individuales.

Con la llegada de la primavera, los estudiantes fueron un tema central en los medios: algunos, los más afortunados, pudieron darse el lujo de tartamudear en público sin obtener respuesta alguna (para nosotros eso fue una Matanza), mientras que los estudiantes públicos tuvieron que optar entre ir a beberse unos Vodkasha (de ananá) en Palermo o pernoctar en el aula para defender su futuro.

Entre gallos y medianoches, apareció una nueva CGT que caló muy profundo, pero justito el mismo día un reclamo sindical se pintó la cara y faltó nomás ver a Aldo Rico con el bombo de Tula.  Y cuando los acontecimientos no hacían más que enfrentar el presente democrático con ecos nefastos del pasado, una DESAPARICION SEVERA nos golpeó a todos más fuerte que Maravilla Martinez. Por suerte, también los cuentos de los mafiosos tienen ¿finales felices? 

Concluyendo con el plano internacional, agradecemos la auspiciosa presencia en Venezuela del Comité Argentino de Twitteadores de Centroderecha que garantizó la derrota del candidato perdedor. Felicitaciones al pueblo Bolivariano.

Así que nuestra realidad de cabotaje estuvo subida a ese péndulo bipolar que golpea a los dormidos y los arrastra a lo más oscuro. 

Y el plano internacional, como escenario mayor, también replica estas secuencias donde la crisis y la miseria corporativa buscan aniquilar las bases de la democracia y los discursos fachistoides lo quieren pintar como el fin de las libertades. Hay que estar despierto y alerta para defender lo justo, lo necesario…Y a exactos 45 años de cumplirse el deceso de nuestro querido comandante Ernesto Che Guevara, qué mejor que recordar su lucha por la libertad de los pueblos.

En estos días tan convulsionados de ánimos golpistas, no te pongas uniforme, vení a Sisita.

FERIA SISITA

13 y 14 DE OCTUBRE

de 15 a 20.30hs

PERÚ 1070 (St. Telmou)

CABA

(se sorterá una foto autografiada de Shakira embarazada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario