lunes, 1 de octubre de 2012

Solicitada por el Aborto no punible

Retransmito aquí un mensaje que me llegó de Bruno Bimbi, acerca de una solicitada por el aborto no punible

Amigos/as,

El martes pasado, la Legislatura Porteña aprobó la ley de aborto no punible, que establece el protocolo para la atención de los casos de aborto que ya son legales, pero muchas veces son impedidos en abierta violación a la ley. El protocolo garantiza el cumplimiento, en la Ciudad de Buenos Aires, del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre aborto no punible.

La información con la que cuentan los/as legisladores/as de la oposición local (de todos los partidos, menos el Pro, ya que la votación del protocolo fue unánime entre ellos y las acciones en defensa del protocolo están siendo coordinadas) es que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, va a vetar la ley.

Por ello, con mucha urgencia, se están desarrollando algunas acciones públicas para reclamarle que no lo haga, entre ellas, la solicitada que incluyo al final de este email.

Si están de acuerdo con firmarla, deben enviar un email a noalvetodemacri@gmail.com
aclarando su nombre y apellido, DNI y profesión u ocupación

A los/as periodistas también se les pide difundir esta situación.

Es muy importante defender este protocolo aprobado en la Ciudad, no sólo por la importancia que tiene en sí para hacer cumplir el fallo de la Corte y garantizar los derechos ya reconocidos en la legislación nacional, sino también porque este debate en la Ciudad puede ayudar a empujar el debate en el Congreso de la Nación por la ley del aborto seguro, legal y gratuito.

Cuento con ustedes.

Gracias y saludos,

Bruno Bimbi



Solicitada:


NO AL VETO DE LA LEY PARA LA ATENCIÓN DE ABORTOS NO PUNIBLES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los y las abajo firmantes solicitamos al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que promulgue la Ley de Aborto no Punible de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura Porteña el pasado 28 de septiembre. Esta norma se encuentra en sintonía con lo resuelto este año por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y con los estándares internacionales en materia de derechos humanos de mujeres y niñas. Por eso, respaldamos la decisión de los diputados y diputadas de la Ciudad que, logrando un amplio consenso de la mayoría de las fuerzas políticas que integran la Legislatura, aprobaron esta ley a través de un procedimiento democrático luego de cinco largos años de debate.

1 comentario:

  1. Vale, pero la necedad es lo que suele mover al Jefe de Gobierno. Encima Bergoglio le viene denunciando la prostitución y la escalvitud laboral en la ciudad, no sería raro que Mauri vete esto como "concesión"

    ResponderEliminar