martes, 6 de noviembre de 2012

La Cubetera de Leandro Frías

Estimados lectores de este espacio, aquí los convido con el envío que Leandro Frías propaga semanalmente. Leandro es periodista y docente pero, antes que nada, es gestor cultural y a través de su Cubetera -un guiño con su apellido- nos acerca cada siete días actividades y propuestas que pueden ser muestras de arte, recitales, charlas o proyecciones de películas. A quienes gusten recibir este tipo de envíos pueden suscribirse por correo o bien fanatizarse en Facebook y/o Twitter.



Versión web
| Facebook | Twitter



[ FECHON PLASMA 10 AÑOS ]





ACIDEZ EN PLASMA
ENRIQUE SYMNS EN VIVO
JUNTO A EL NIÑO DE LOS PUENTES
VIERNES 9 y SABADO 10 | 22 HS
PLASMA | PIEDRAS 1856 | $40
INVITADOS: SERGIO PANGARO Y TOM LUPO

El mítico escritor, periodista y monologista que protagonizó historias fundantes del underground en los 80 y 90 vuelve a ruedo acompañado por El Niño de los Puentes, la banda armada ad hoc por el alma mater de Plasma, Nacho Perotti.
Sin dudas es una de las grandes sorpresas de este ciclo Plasma 10 Años. Symns no pierde las mañas y llega desde Mar del Plata para despeinar a los lánguidos con su poesía corrosiva. Poesía, recitados y pequeños monólogos en una sopa rock, blues, funk. Electricidad, underground y cervezas heladas para vivir una noche imperdible con el Bukowski argentino.
http://grooveshark.com/#!/s/La+Muerte/2HwHjO/overview?src=5
https://facebook.com/events/120462878110884

http://facebook.com/10plasma

*



[ CINE ]




EN
300 VUELOS: CELEBRACIONES, ANIVERSARIOS Y HOMENAJES
FIVA | FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE - 2da EDICION

5-6-7 DE NOVIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
El videoarte es una disciplina artística íntimamente ligada al arte contemporáneo y a las nuevas tecnologías. Desde su inicio a mediados de la década del 60 ha ido ganando espacio y prestigio dentro de la escena artística. Su presencia en Museos, Ferias y Bienales es amplia y central. La masificación de los medios tecnológicos necesarios para la producción de este formato artístico (desde un teléfono celular hasta las PC y sus sencillos programas de edición) hace del videoarte una práctica democrática y de extensa inserción en todos los estratos sociales, permitiendo defender la libertad creativa de los autores y la experimentación artística, con ello se mitiga el peligro de la implantación de un modelo único de pensamiento, que sacrifica a su paso la diversidad y la legitimidad del resto de las identidades nacionales y culturales.
FIVA se propone instalar posicionando a Argentina como un punto referencial dentro de la disciplina en el panorama artístico internacional. Del mismo modo se propone una estrategia de itinerancia para acentuar el carácter descentralizador de nuestro proyecto. En FIVA participan artistas de los cinco continentes haciendo de su programación una ocasión ideal para tomar contacto con la creación audiovisual contemporánea a nivel global. Los criterios de selección ponderan la calidad de las obras participantes tanto como su diversidad, otorgándole al festival una atrayente dinámica tanto estética como conceptual.
http://fivafestival.com.ar | http://naveonline.com.ar

* * *



[ OTROS CONCIERTOS ]




REGRESAN
SUR OCULTO
VIERNES 9 | 21 HS
ULTRA BAR | SAN MARTIN 678
Descomunales y con gran personalidad, Sur Oculto es un verdadero grupo de culto en Argentina. En sus más de diez años de existencia fueron poco a poco cosechando el reconocimiento del público y de los grandes del rock nacional. Señalados por Pez como "guarda, que ellos son los grossos", Sur Oculto vuelve a Buenos Aires para hacer entrega de esa energía instrumental superlativa y genial. Rock, metal, ambient, jazz, funk y hip hop, todo mezclado, con riffs furiosos e imposibles. Virtuosismo colectivo que no aburre. Forman como los The Bad Plus, pero suman electricidad: teclado, bajo y batería.
Un grupo que verdaderamente sorprende por su fuerza, creatividad y performance en vivo.
http://suroculto.com.ar

*


Yusa

CICLO
YUSA
VIERNES 9, 16, 23 Y 30 | 21.30 HS
CAFF | SANCHES DE BUSTAMANTE 764
Junto a Quique Ferrari en bajo y Cris Faiad en batería, luego de presentar su nuevo álbum en más de ocho países, Yusa cerrará el 2012 con un ciclo de cuatro noches en el CAFF con grandes artistas invitados. Esta multiinstrumentista cubana presentará las músicas de su nuevo disco, Libro de cabecera en tardes de café, editado por su propio sello, Yusa Records.
Viernes 9 | Invitadas LILIANA VITALE | VERONICA CONDOMI | ELIANA LIUNI
Viernes 16 | Invitados TONOLEC (Charo Bogarín y Diego Pérez)
Viernes 23 | Invitada ANA PRADA (Uruguay)
Viernes 30 | Invitados STEINAR RAKNES (Noruega) | LOLI MOLINA | ELIANA LIUNI
http://yusamusic.com

*




AL SUR
JORGE HARO
PERFORMANCE AUDIOVISUAL
SABADO 10 | 19 HS
6to FESTIVAL NACIONAL CORTO RODADO
CASA DE LA CULTURA | HIPOLITO YRIGOYEN 222 | COMODORO RIVADAVIA
https://www.facebook.com/cortorodado.comodororivadavia?fref=ts
El compositor brindará un concierto audiovisual con piezas de a>v, u_xy, u_2003, música 200(0), trans-argentinien express, etc.
Un concierto de impacto, como es la costumbre del cirujano del audio.
Se suma a su actividad un seminario sobre el diseño sonoro para audiovisuales que realizará los dìas 8 y 9, en la misma Casa de la Cultura, entre las 16 y las 19 hs.
https://www.facebook.com/cortorodado.comodororivadavia?fref=ts
http://jorgeharo.com.ar

* * *


[ ADELANTOS ]




REGRESO
DIA-D
JUEVES 22 | 22.30 HS
PODESTA CLUB | ARMENIA 1740
Día-D es la banda que dio origen a Cienfuegos, proyecto paralelo del baterista de Los Fabulosos Cadillacs. Pioneros del punk rock y el post punk en Argentina, Día-D nace en 1982 como trío formado por Martín Aloé, Fernando Ricciardi y Hernán Bazzano. Compartieron escenarios con Los Violadores, Los Laxantes y Los Baraja, entre otros artistas, por todo el circuito underground porteño. A partir de la segunda mitad de los 80 varios de sus integrantes formaron parte de distintas bandas: Los Fabulosos Cadillacs, Los Pillos y Lions in Love, entre otros. En 1994, ya con Sergio Rotman y Diego Aloé en guitarra, se rebautizaron como Cienfuegos, banda con la que editaron tres discos de estudio y uno en vivo. En 2011 volvieron a reunirse, para preparar la grabación de nuevo material y el regreso a los escenarios. Lechiguanas es el nombre del nuevo disco que estarán presentando esta primavera en el Podestá
Hay un adelanto aquí: http:// youtube.com/diad2011
http://facebook.com/diad2011

*




TAMIZALES
SABADO 24 | 21 HS
PLASMITA | PIEDRAS 1856
Tamizales (.Zigo + Leandro Frías) es un dúo que compone piezas sonoras combinando el paisaje sonoro y la palabra dicha. Es un proyecto que nació este año y cuenta con una performance hechizo. El paisaje sorono cinemático generado por .Zigo es el terreno en el cual se mueve la palabra dicha, en formas poéticas, con el acento de Leandro Frías. En el marco del ciclo Plasma 10 Años, abrirán una noche entre amigos, donde también tocarán Pablo Montiel, Dr. Poroto y participará La Nave de los Sueños con proyecciones inconseguibles.
http://facebook.com/tamizal

* * * * * *
* * * * *
* * * *
* * *
* *
*

ARMA CADENA
SUSCRIBE A TUS AMIGOS A ESTE NEWS
CUBETER CLICK


RESERO

[propaga] es una marca registrada de http://leandrofrias.com.ar



1 comentario: