jueves, 1 de noviembre de 2012

Reunión informativa por una jubilación para dibujantes

-->
El Colectivo de ilustradores Dibujantes Trabajando invita a todos los dibujantes, sean historietistas, humoristas gráficos o ilustradores a la charla informativa sobre la Ley de Asignación (Jubilación) para dibujantes que tendrá lugar hoy jueves 1º de noviembre a las 19.30 horas. La cita es en la Alianza Francesa de Palermo, sita en Billinghurst 1926, de esta Capital.

Dibujantes Trabajando nuclea a dibujantes e ilustradores y está conformado por la Asociación de Dibujantes de Argentina, el Foro de Ilustradores de Argentina y Banda Dibujada. Desde hace varios meses están difundiendo la discusión que llevaron a cabo en diversas charlas sobre la necesidad de una jubilación para dibujantes.

Con ese objetivo, el 25 de septiembre de este año fue presentado en mesa de entrada del Congreso Nacional el proyecto de Ley de asignación única de reconocimiento al trabajo artístico, firmado por Martín Sabatella, Gastón Harispe y Carlos Alberto Raimundi del bloque Nuevo Encuentro.

Ese hecho marcó el fin de una etapa de reuniones de trabajo e intercambios para consensuar la redacción y fundamentación del proyecto, entre asesores de los diputados y miembros de ADA, dibujantes de Banda Dibujada, dibujantes no agrupados y una comisión de el Foro de ilustradores de la Argentina. Una instancia que espera que el proyecto sea tratado primero en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, luego votado en sesión y finalmente aprobado por el Senado Nacional.

En la búsqueda de visibilidad y difusión del proyecto de ley, este jueves tendrá lugar la primer reunión informativa sobre la iniciativa, para la que se convoca a dibujantes, humoristas gráficos e ilustradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario