viernes, 14 de junio de 2013

Gremios porteños se movilizaron a la Legislatura

Esta tarde, trabajadores estatales de diversos sectores se movilizaron a la Legislatura porteña junto a docentes, metrodelegados, trabajadores judiciales y legisladores opositores al macrismo. Denunciaron aprietes a los sindicatos por parte del Gobierno de Mauricio Macri.
En la actividad estuvo presente un nutrido grupo de militantes que soportó el frío otoñal en el centro porteño. Entre ellos se encontraba Marcelo Frondizi, secretario general de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Borda y secretario general adjunto de la CTA. En ese marco, señaló: “Macri no sólo reprime como lo hizo el 26 de abril en el Borda, sino que sanciona a los compañeros Hugo Reyner y Tamara Lescano y a las 20 comisiones internas, a las que no reconoce, aunque son legítimas y legales. Por eso también contamos aquí con la presencia de legisladores y de los compañeros de UTE, Subte y Judiciales”.
En ese sentido, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Subte, Eduardo López, agregó: “Tanto los trabajadores de ATE, como los del subte, los judiciales y los de UTE somos atacados por el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, porque quieren avanzar sobre los sectores que representamos, para avanzar en políticas sobre esas áreas. Entonces, avanzan contra los maestros porque quieren avanzar contra la escuela pública, derogándonos las juntas de clasificación, los delegados, nos mandan auditorías, nos ponen a un espía en el Ministerio de Educación, como Ciro James, porque quieren destruir al sindicato, porque quieren destruir la educación. Ahora impugnan a los delegados del Borda porque quieren destruir al Borda, como a los delegados de Evaluación, que es un sector que sirve para transformar y mejorar la educación”.
Por su parte, el secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli afirmó sobre este reclamo unificado que “hoy los gremios nos juntamos acá porque estamos presenciando en la Ciudad una política antisindical que ataca a las conquistas y al resurgimiento de las organizaciones democráticas que tienen los trabajadores”. Mientras que el Legislador Francisco “Tito” Nenna (FPV), sostuvo que actos de este tipo se corresponden con “una necesidad de darle un parate al avance del macrismo no solamente contra las políticas públicas sino contra los trabajadores, a los que hoy se les está cercenando el derecho a la elección de delegados, y a los que reprime y persigue en una política de represión y restricción. Como la del 26 de abril en el Borda, esto también es una represión, dirigida a la identidad y a la representación de los trabajadores en sus lugares de trabajo, en sectores que tienen que ver con los derechos en salud, educación, y en donde ellos necesitan aplicar las políticas de restricción”.
Cabe recordar que la movilización fue originada por la situación de dos trabajadores despedidos, Hugo Reyner, delegado de la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y Tamara Lescano, secretaria General de la Junta Interna de la Dirección General de Estadísticas y Censos a quienes no les renovaron el contrato y los dejaron cesantes. Esta medida se suma al sumario que le iniciaron a Frondizi, a seis trabajadores del Taller Protegido 19. Los mismos a los que sin ninguna razón ya se les había descontado 53 días de salario en 2012. Además, denunciaron que el gobierno porteño no reconoce a una veintena de comispara ser descargadosiones internas de ATE.
 
Publicado en web CTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario